crespon rkf Hasta siempre, Juan Francisco.

 El Radio Club Fene Alfa Charlie EA1RKF se entristece de comunicar el fallecimiento de nuestro socio y fundador Juan Francisco EA1EOL ayer 19 de marzo de 2021 a causa del cáncer que padecía     desde hace años.
 JuanFran, como le conocíamos muchos, ha sido un gran mentor, defensor y patrocinador del mundo de la radioafición.


Luchaba a diario para que la radio no decayese. Siempre vigilando que los sistemas funcionaran y siempre con gran generosidad y respeto hacia los que vivían la radio de forma distinta que él.
Si alguien quería poner en marcha algo diferente a lo que había hecho, aunque no tuviera conocimientos específicos de esa modalidad, allí estaba EA1EOL para animar, empujar y ayudar a que el proyecto fuera adelante. Y si no sabía algo, intentaba aprenderlo, siempre con una gran humildad. Un buen ejemplo de ello son nuestras participaciones en el CQ160.
Él nos enseñó que la radio tiene que ser abierta, que tiene que dar cabida a todo el mundo, que las puertas de nuestro Radio Club tienen que estar abiertas para todo aquel que quiera acercarse. Y así seguirán. JuanFran llevó a nuevas cotas la generosidad intrínseca al mundo de la radioafición.
No penséis con esto que era un blando (ni tampoco un tirano). Nos enseñó el valor del esfuerzo y del trabajo en equipo. Se ganó el cariñoso sobrenombre de “El hombre del Bimbio” porque cuando estábamos haciendo un trabajo velaba siempre, con buen humor, para que no nos dispersáramos y terminaramos la tarea en tiempo y forma. Muchos proyectos no cayeron en saco roto gracias a su tesón.
Lo vamos a echar mucho de menos, muchísimo. Este radioclub y la radioafición de Galicia no serían lo que son sin él. Luchemos por conservar su legado.


Pero mientras tanto, rindámosle un homenaje a la altura del gran hombre que fue:


Mañana domingo 21 de marzo de 2021 a las 16:00 horas se celebrará el entierro de sus cenizas en la Iglesia Parroquial de Caamouco, cerca de Redes en el Ayuntamiento de Ares.

Ubicacion: https://goo.gl/maps/DnDihAzV5B6At6zU9


Debido a las restricciones por la pandemia que vivimos el aforo en el cementerio está restringido a 25 personas y rogamos, encarecidamente, se reserve ese aforo para la familia.
Por nuestra parte crearemos un pasillo humano respetando siempre las medidas anti-Covid (mascarillas, 2 metros de separación, etc.). Nos situaremos de forma que la comitiva pase entre ese pasillo y expresaremos nuestras condolencias a la familia poniendo nuestra mano en el pecho al pasar, ya que que no podremos hacerlo de otra forma en el cementerio. Se permiten los aplausos.
Otras agrupaciones a las que perteneció y con las que colaboró, especialmente del mundo del motor, se unirán a nosotros en ese pasillo. Son bienvenidos.
El Radio Club Fene pondrá a disposición de quien lo desee chalecos reflectantes corporativos que serán entregados y recogidos con medidas de seguridad.

photo 2021 03 20 15 47 50

photo 2021 03 20 15 47 57

photo 2021 03 20 15 48 18

photo 2021 03 20 15 48 49

photo 2021 03 20 15 49 16