cabecera asorapaLa Asociación de Radioaficionados de Padrón (ASORAPA) conmemora entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2018 el XC Aniversario de la celebración del II Concurso de Transmisión organizado en 1928 por la Asociación Españoles Aficionados a la Radiotécnica (AER).

 

Para ello otorgarán un diploma en PDF a todos los radioaficionados que cumplan las siguientes bases del concurso:

Podrán participar todos los Radioescuchas, estaciones individuales y colectivas con licencia en vigor.
Los comunicados serán válidos en cualquiera de las bandas atribuidas al Servicio de Aficionados, incluyendo HF y VHF.
El modo a utilizar será únicamente J3E (SSB) en HF y F3E (FM) en VHF (solo en directo).
No serán válidos los comunicados obtenidos a través de REPETIDORES, terceras estaciones, estaciones puente o similares de ningún tipo, como redes sociales o la Web SDR
Para la obtención del diploma es indispensable que las estaciones participantes completen la siguiente frase:
“José Blanco Novo, EAR-28”

La frase está compuesta por letras, números y un guión (que otorgará EXCLUSIVAMENTE la estación EA1RCI) con un total de 20 contactos necesarios (incluyendo DOS letras “A”, DOS letras “E” y CUATRO letras “O”)

Para solicitar el diploma será necesario enviar por correo electrónico a la dirección de ASORAPA, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., (no se admiten listas en papel), el listado de los comunicados con los siguientes datos: indicativo y nombre del solicitante, fecha, hora GMT, banda, indicativo de la estación otorgante y letra recibida de la misma.
El período de realización de esta actividad será el comprendido entre el 1de Abril y el 30 de Junio de 2018, ambos inclusive.
ESTACIONES OTORGANTES:

EA1RCI (exclusivamente para la obtención del guión) el resto entregarán letras a demanda;

EA1CIU, EA1CLT, EA1CRS, EA1CSY, EA1CVP, EA1EHW, EA1ILW, EA1IPT, EA1IXX EA1IYT, EA1RD, EA3AIG, EA4FJI, EA7KDR, EB1BCP, EB1GEU, EC1CRQ, EC1CSV, EC1DJ

Se podrán obtener una letra por banda, día y otorgante.

QSL ESPECIAL

Así mismo se otorgará QSL especial a las estaciones que contacten con el indicativo especial del Radio club el día 1 de Julio de 2018 tanto en HF como en CB.

Información Adicional