Si hay algo en nuestro hobby que está causando furor en los últimos tiempos es la tecnología de los equipos SDR, y los tan nombrados receptores del tipo "pincho USB" que por su bajo precio de adquisición están haciendo correr verdaderos "torrentes de información" en internet, dicha información casi siempre está redactada en idioma inglés y para los que no están muy prácticos supone un inconveniente.

En esta ocasión y una vez más los colegas del grupo caharreo.es de la mano de Javier EB1HBK se han puesto a "nunca mejor dicho" a cacharrear con un dispositivo de estos y nos comentan su experiencia. Por lo tanto os recomendamos recomendamos que visitéis su web si estáis interesados en este tipo de receptores. por su parte y relacionado con este mismo tema Luis EA1AXY hizo pruebas de seguimiento de satélites.

Javier EB1HBK también nos narra como montar un receptor SDR remoto con la ayuda de una placa Raspberry.

Seguiremos informando del tema pues en nuestro club estamos también muy interesados en este tipo de receptores "low cost" Actualización, nuestro colega JAVI_JAVI ha realizado un artículo publicado en esta misma web sobre como adaptar uno de estos receptores como radar de aviones comerciales, clic aquí.

Como complemento aquí os dejamos un vídeo de los colegas de cacharreo.es en condiciones de concurso utilizando el receptor de bajo coste en 1200 mhz.