ea1rkf logoUn día perfecto..

Amaneció un día soleado con un impresionante cielo azul sobre el Radio Club Fene. Se avecinaba un día de 10!!!

El pasado sábado día 12 se celebró en el Radio Club Fene el decimotercero aniversario de un merca radio que ya se ha convertido en algo más que vender aquellos cacharros que ya nos ocupan demasiado espacio en nuestro cuarto de radio.

Desde luego que es la excusa  perfecta, pero es esa excusa que hace que por lo menos, una vez al año podamos reunirnos todos otra vez. Los de cerca, los de lejos, los que nunca fallan a esta cita, los que llegan por primera vez,  y los que a pesar de la ausencia, sabemos que siempre estarán ya que la esencia perdurará para siempre.

Este año hemos tenido una gran afluencia de público desde primera hora de la mañana. Los que más han madrugado han tenido  la suerte de hacerse con piezas de gran valor a precios de crisis. Gran variedad de equipos, cacharros, componentes, accesorios y un sinfín de piezas de cierto valor.

Y como cada año, no podía faltar la presencia tanto de las principales autoridades municipales como la de los colectivos con los que colaboramos actualmente, que nunca fallan a nuestra invitación. El alcalde Juventino Trigo y el concejal de Urbanismo Justo Martinez de Fene, localidad a donde pertenece este radio club, el Director Deportivo de la Escuderia Ferrol, German Castrillon, la empresa Galicom Comunicaciones , Javier Perez, y los integrantes de la escuderia Scratch Fene (actuales campeones de España de Rally Grupo N) Edgar Vigo y Fatima Ameneiro.

IMG 20151212 WA0011

Las palabras desde la política local y el deporte de personas muy cercanas a los ciudadanos es un gesto que consideramos muy positivo ya que, el contar con su presencia para dirigirse a los asistentes y honorarnos con unas palabras es un síntoma de gran cordialidad e imagen de una saludable conexión entre todas las partes.

Después de realizar el sorteo del el walkie talkie que cayo en manos de Andres EB1BXV y la antena bibanda que le hizo una buena faena a nuestro socio Vicente EA1IDQ ya que tiene que perforar el techo del coche para instalarla, llego el momento de la tradicional degustacion de empanada que todos los años la asociacion Radio Taxi nos hace llegar para que la mañana no sea tan larga.

Una vez concluidos toda la programacion de la mañana nos desplazamos al local social de la AVV Magalofes en donde nos esperaban dos horas para compartir mesa y mantel con todos los asistentes que han querido acompañarnos a nuestro almuerzo de Navidad. Los mejores momentos en estos acontecimientos está en la sobremesa. Nos fascina movernos entre mesas para saludarnos y fotografiarnos con los amigos para inmortalizar un momento que pasará a formar parte de nuestro libro diario.

Durante la tarde nos esperaban una amena sesión de charla técnica con Javi EB1HBK. ¿Qué decir? Creo que todos conocemos a Javi y al grupo de cacharreo.es, acompañado este año por Antonio EB1AJP. Un grupo que no falta a esta cita y que es como de la casa.

IMG 20151212 WA0047

Describir el momento es bastante difícil porque el programa cronológicamente detallado de cacharreo.es lo explica todo, casi ni es necesario exposición. Os recomendamos que nunca dejéis de asistir a sus seminarios. No sabéis lo que os perdéis. Intachable trabajo amigos!. Esperamos que nunca faltéis porque estamos seguros que el día no terminaría igual.

Javi nunca deja de sorprendernos. Lo mismo te expone una tesis sobre microondas, que te adentra en el aún inhóspito mundo de la radio digital, que lo mismo te examina de nuevo para obtener la licencia de radioaficionado. Es una caja de sorpresas… nadie puede negar su arte para transmitir sus conocimientos y la facilidad con la que consigue captar la atención de sus oyentes. Superior. Nos quitamos el sombrero.

Gran día el de hoy.

En estos acontecimientos es cuando realmente te das cuenta que el radio club no son solo las cuatro paredes que lo forman, sino que se trata de mucho más que eso y que con cierta facilidad se convierte en una entidad  de culto donde realmente expresas ese sentimiento de amistad y compañerismo en donde dejamos a un lado nuestros complejos para dar rienda suelta a lo que realmente somos. La unión, la cordialidad, el respeto y la amistad son algunas de nuestras facetas, y que por momentos, alguna de ellas nos cuesta expresar aunque están en nuestro interior.

De corazón, os deseamos Feliz Navidad!

 

photo16940863300152564

En recuerdo a nuestro compañero y amigo Enrique Leite EA1GZA

 

73´s y buena radio.

 

Información Adicional