Como es habitual en estas fechas, el frio y la lluvia en nuestra zona geográfica son una constante y el sábado 13 de diciembre no fue una excepción. A las diez de la mañana el local social de nuestro club se encontraba abierto y dispuesto a que todo aquel que lo quisiese, pudiera exponer sus equipos. Poco a poco los más madrugadores fueron apareciendo y a pesar de que la afluencia fue sensiblemente inferior a la de años anteriores, el ánimo y ganas de charlar con los amigos de radio sigue siendo la misma de siempre. Así pues, las compra ventas fueron pocas, pero también hay que decirlo; porque los expositores también fueron pocos. No obstante alguno de estos últimos al final de la jornada se fue para su punto de origen sin ningún equipo de los que vendía y con unos cuantos euros más en el bolsillo.

Fieles y puntuales a su cita en nuestro merca radio llegaron las empanadas donadas por los integrantes de la asociación Radio Taxi Fene de las cuales dimos buena cuenta todos los asistentes, gracias una vez más a los amigos de Radio Taxi Fene.
Después de la cita con el pincho de empanada y próximo a la hora de comer realizamos el sorteo del portátil bibanda (vhf/uhf) que en esta ocasión se fué para Villagarcía de Arousa en las manos de José Luis EA1HDI, afortunado ganador.

Tenemos que agradecer una vez más la presencia en nuestro merca radio de un representante municipal del Concello de Fene (Alejandro Dopico, 2º Teniente Alcalde) y de los máximos exponentes de la Escudería Scratch Fene (Fátima Ameneiro y Edgar Vigo) que siempre están a nuestro lado.

A las 14:30 nos sentamos a la mesa en el local próximo al nuestro, cedido por la Asociación de Vecinos San Xurxo de Magalofes para dar buena cuenta de la comida que nos habían preparado desde el servicio de cátering del restaurante Mundial (Fene) que visto el frio y lluvia reinante era más que apetecible y necesaria. A pesar de que la comida de confraternidad no fue tan populosa como en otras citas conseguimos ser más de cuarenta comensales. Entre esos comensales se encontraba el amigo Pepe EA1AFZ que se desplazó desde su domicilio en Porriño ex profeso para acompañarnos y hacernos entrega de una de sus obras de marquetería más preciadas, la Torre de Hércules que a partir de ahora lucirá en todo su esplendor en nuestro local social.

 


Poco antes de las 17:00 el amigo Juan EA1NK comenzó su interesante y cada vez más necesaria charla técnica referida al control remoto de estaciones de radioaficionado en lo que Juan nos demostró una vez más, ser un auténtico experto y que además de dar un pormenorizado repaso a todas las opciones y equipamientos existentes para la labor; cada vez lo enriquece y complementa con nuevas opciones que surgen en el mercado. Así pues, Juan EA1NK con un lenguaje claro, conciso y muy ameno nos mostró de manera muy didactica y con ejemplos reales opciones de control remoto específicas y muy completas como remoterig a otras combinaciones más económicas (incluso gratuitas) formadas por combinaciones de software comercial no creado específicamente para esto pero que en algunas circunstancias pueden ser válidos. También hubo espacio en la charla para hablar de las estaciones remotas que están a disposición de aquellos que las quieran utilizar tanto de forma gratuita como de pago.
Este año teníamos una novedad importante que atañe a nuestra asociación. Gracias una vez más a la donación de una empresa del ramo de la electrónica, podemos disponer de un completo equipamiento de taller de electrónica con el que podrán dar rienda suelta los más avezados cacharreadores de nuestra asociación. Por lo que habilitamos y reacondicionamos una zona del cuarto de radio como taller electrónico por lo que a partir de ahora muchos quizá tengan allí su segundo domicilio.

Con esta son XII las ediciones que hemos organizado de nuestro Merca Radio de forma ininterrumpida, poco a poco han ido alargándose en el tiempo las actividades programadas durante el día hasta llegar al formato actual en el que practicamente nos ocupa la jornada al completo. A pesar de que la afluencia no ha sido la de otras ocasiones debido a múltiples causas no podemos estar más que agradecidos y contentos por el respaldo y apoyo que nos habéis hecho no solo con la asistencia si no que también con las múltiples muestras previas y posteriores al respecto. Gracias a los amigos de Lugo, Pontevedra y Coruña que nos han honrado con su compañia en nuestro local social de Magalofes.

Más fotos del día en nuestra galería Picasa clic aquí.

Gracias a todos y buena radio.

 

Información Adicional