La administración tiene las competencias y medios técnicos para el control del correcto funcionamiento del espectro radioeléctrico. Los Radioaficionados y los usuarios de CB-27 estamos obligados a cumplir y respetar la normativa vigente aplicada a nuestro ámbito de actuación.

Así mismo, el resto de usuarios, empresas y organismos que hacen uso del espectro radioeléctrico también deben cumplir y respetar las leyes.

La Administración General del Estado, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, según el Artículo 47 de la Ley 32/2003, publicada en el BOE n. 264 de 4/11/2003, desarrolla entre otras las siguientes funciones:

  • Autorización e inspección de instalaciones radioeléctricas en relación con los niveles de emisión radioeléctrica permitidos.
  • Comprobación técnica de emisiones radioeléctricas para la identificación, localización y eliminación de interferencias perjudiciales, infracciones, irregularidades y perturbaciones de los sistemas de radiocomunicación.
  • Control e inspección de las telecomunicaciones.

Para la realización de las funciones anteriormente indicadas, se dispone de una red de comprobación técnica, compuesta de "estaciones fijas", "estaciones remotas", "estaciones móviles" y "equipos portátiles".

Este equipamiento de medida es el apropiado para la realización del control de los diferentes servicios de radiocomunicaciones conforme a las especificaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de A Coruña

Calle Ambrosio Feijoo, 3ª planta (edificio principal de Correos)

Código Postal 15071 A Coruña

Teléfono: 981 140 796

Información Adicional