El código morse, "amado y odiado a partes iguales" entre los que practicamos esta afición sigue más vivo que nunca. Durante mucho tiempo fue requisito imprescindible para obtener el indicativo EA y precisamente cuando los "agoreros" (que como las meigas haberlos haylos) le pronosticaban una más que segura desaparición de nuestras bandas, no ha sido así, y su práctica sigue estando muy extendida en nuestra afición a la radio. Tan antiguo como la radio, el código morse sigue siendo un modo de operación muy eficaz en contactos a larga distancia, con poca potencia y reducidísimo ancho de banda; no requiere grandes equipamientos y con un oído bien entrenado se pueden alcanzar metas en el DX que con la fonía u otros modos digitales modernos nunca conseguiremos en condiciones iguales.
Próximamente los compañeros del Radio Club Hércules EA1RCH (Coruña ciudad) impartirán un curso de prendizaje de código morse (telegrafía) de forma gratuita. Los que estéis interesados podéis poneros en contacto con los amigos herculinos en el email (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Gran iniciativa de la gente de EA1RCH que recientemente nos han honrado con su visita al local social de Magalofes.