Si las revistas o publicaciones en español (y españolas) son pocas, sin duda la que más se ha adaptado a las diferentes épocas ha sido la publicación gallega Radio Noticias propiedad de Edinorte. Desde el año 1987 en que se fundó, la revista Radio Noticias ha vivido multitud de cambios en su formato y contenidos para adaptarse a lo que los lectores le demandaban en cada momento. A grandes rasgos, primero fué la típica publicación en papel que se compraba en quioscos y librerías, luego fué convertida en digital gratuita (formato PDF) y ahora anuncian en su propia web que pasa a ser diaria y completamente "on line", por lo que todo su extenso archivo de pruebas y comparativas de equipamientos de nuestro hobby pasa a estar permanentemente en su web. También prometen un completo remozado a su imagen corporativa y web.

A partir de ahora no habrá que esperar al día 1 del mes siguiente para descargar la revista con los nuevos ensayos y comparativas. Como demandan los tiempos, los artículos una vez estén finalizados serán publicados en la web.

Desde nuestro club queremos felicitar y apoyar una vez más a todo el equipo que forman Radio Noticias y que sin duda espearmos sigan con su gran labor mucho tiempo.

En España, con la desaparición en el verano de 2014 de la publicación CQ Radioamateur, simplemente siguen activas dos publicaciones dedicadas por entero a la radioafición; la propia Radio Noticias y la publicación Radioaficionados propiedad de la URE que si bién en principio era exlusiva para sus socios, desde hace un tiempo se pueden descargar libremente revistas de más de 5 o 6 meses de antigüedad.

Por lo tanto, toda la suerte para los redactores de Radio Noticias, que el nuevo formato triunfe y cale entre los aficionados. Nosotros estamos seguros que así será.

Saludos y buena radio.