Las tarjetas de confirmación de contactos, o como las llamamos en nuestro argot QSL, han sido siempre algo que estaba relacionado muy estrechamente con nuestra afición. Pero los tiempos cambian, otras tecnologías aparecen y en muchos casos el intercambio de tarjetas de papel entre dos radioaficionaos pasa a un segundo plano. En esta ocasión comentamos la iniciativa de dos colegas radioaficionados españoles que se han propuesto hacer una web cuya principal funcionalidad es comprobar si nuestro interlocutor de radio quiere el intercambio de tarjetas QSL o no, y si está interesado a través de que servicio quiere hacerlo (via buró, via eurao, via eqsl, via directa, etc). Los artífices de esta genial idea son Pablo EB1CAM y Dani EA1IIE.


Como ellos mismos dicen en su web la idea es tan simple como eficaz. El proceso permite saber rápidamente como nuestro interlocutor tramita las QSL, eso sí, es preciso registrarse en la web y dar de alta nuestros datos relacionados con nuestra gestión de tarjetas. En esta misma web del Radio Club Fene Alfa Charlie hemos habilitado un banner con enlace directo a la web de Pablo y Daniel (margen izquierdo justo debajo de los enlaces a qrz.com, qth.com y hamcall.net).
Felicitaciones a Pablo EB1CAM y a Dani EA1IIE por hacer realidad una solicitud presente en nuestra comunidad radiofónica desde hace tiempo.

Saludos y buena radio