El sábado 8 de diciembre de 2012 se celebró el VIII Slalom automovilístico de Fene, prueba reina de esta especialidad de competición dentro del campeonato gallego.
Como es habitual en estas fechas el frio se hizo presente pero en esta ocasión la lluvia nos dió un respiro y por lo tanto la jornada fue más agradable para todos. Sobra decir y reiterar lo dificil que es llevar adelante cualquier actividad o evento en nuestros días debido a la maldita crisis económica que nos afecta, pero desde la Escudería Scratch Fene lo suplen con mucho sacrificio, motivación y sobre todo ganas por la colaboración desinteresada. Y esa colaboración desinteresada es la que prestamos todos los que ayudamos en la realización de este evento deportivo de competición. Y como no podía ser de otra forma la Escudería Scratch Fene contó con el Radio Club Fene Alfa Charlie para la tarea de las comunicaciones por radio de seguridad y comisarios en pista, en esta ocasión además del habitual montaje de enlaces de radio directos en pista con dirección de carrera se contaba con enlace de radio también en el parque cerrado y con el coche de rescate médico R1 dispuesto para la ocasión por la Federación Gallega de Automovilismo.
La jornada para nosotros comenzó a las 11:30 de la mañana y se alargó hasta pasadas las 22:30, la estructura de la competición se basaba en dos mangas de entrenamientos y dos mangas de clasificación. Con una lista de inscritos de 40 participantes (algo menor que en otras ocasiones) la jornada transcurrió sin incidentes de consideración demostrando la organización estar a la altura de las circunstancias al surgir imprevistos. En lo deportivo al tratarse de la última cita del año estaba practicamente todo resuelto en los puestos de podium pues llegaban con opciones de ser campeones Fran Abalo con PEUGEOT (campeón absoluto del 2011) y Pedro Villar con BMW que con finalizar la prueba le servía para proclamarse campeón absoluto del 2012. Fran Abalo cumplió con su papel (ganó el slalom) pero Pedro Villar consiguió finalizar  la prueba en séptimo lugar por lo que es ya el flamante campeón gallego de slalom 2012.
Además de la propia Escudería Scrtach Fene, colaboramos el Radio Club Fene Alfa Charlie, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los concellos de Ares, Mugardos, Cabanas, Pontedeume y Valdoviño así como lo hizo también la Policía Local de Fene. Así mismo durante la jornada visitaron el evento el Alcalde de Fene, Gumersindo Galego y el Presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral.
Por nuestra parte agradecer el excelente trato que nos brindan siempre desde la Escudería Scratch Fene capitaneados por Fátima Ameneiro y Edgar Vigo así como a nuestros socios y simpatizantes que nos ayudan año tras año a desmpeñar nuestra labor, por lo tanto muchas gracias a José Luis EA1BSE, Suarez EB1HLU, Javier Yáñez, Alba Currás, Víctor EA1GIK, Iván EA1HLO, Juan EB1BBE, Quique de Redes, Javi de Magalofes, Raquel de Perlio, Juan Francisco EA1EOL, Pedro EA1FGC, Juan "Pulgui" ECB15SIW, Vicente EA1IDQ, Ángel EA1HNY, Fernando de Pedroso, Jose Antonio Dacosta, Fran Fustes, Julio José y María José estos últimos llegados desde Ourense y siempre fieles a esta cita.

Información Adicional