No vamos a comentar nada de radioafición expresamente, pero sí lo haremos con emoción, porque se trata de otra asociación hermanada con la nuestra, la Escudería Atomovilística Scratch Fene.
Por todos es conocido que el llevar adelante una asociación deportiva social o cultural sin ánimo de lucro es muy difícil, y además, que se afiance y perdure en el tiempo es todo un éxito. Nuestros amigos de Scratch Fene lo consiguen. Scratch Fene sigue adelante con sus proyectos y desde su local social (antiguo colegio de Maniños en Fene) siguen con la organización de su prueba reina, el Slalom Fene, prueba deportiva de referencia y de máximo coeficiente en el campeonato de Galicia de la especialidad. Como es costumbre, cuentan con nuestra colaboración para sacar adelante el evento.

Scratch Fene es representado por varios equipos en diferentes campeonatos y actividades automovilísticas de caracter deportivo o social. Así pues sus representantes más destacados son el equipo formado por Edgar Vigo y Fátima Ameneiro en el  Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y siempre en sus laterales de sus coches de competición luce el nombre e indicativo de nuestra asociación así como en el camión "motor home" de asistencia por todo el territorio nacional. Además de estar presentes siempre en nuestro Merca Radio y demás eventos que organicemos (por ejemplo nuestra experiencia de aprs en coche de rallye), siempre de forma desinteresada y con entusiasmo.

En el entorno automovístico deportivo, la Escudería Scratch Fene es bien conocida, pero también lo es en el ámbito social y solidario. Prueba de ello es que a lo largo de todos estos años han participado por ejemplo en pruebas automovilísticas solidarias como el Rallye Mongol pero también como organizadores con las Rutas Solidarias Ferrolterra en estrecha colaboración con La Cocina Económica de Ferrol.

Edgar y Fátima, en este año 2014, abordan su reto deportivo más importante. Competir en el Campeonado de España de Rallyes de Asfalto (CERA), a los mandos de un Mitshubishi Lancer Evo X. Lo hacen como es costumbre en ellos, con optimismo e ilusión como el primer día, pero con la responsabilidad que ello representa.

El calendario de pruebas 2014 es el siguiente:

Para seguir las actuaciones deportivas de "nuestro" equipo de competición tenéis varias opciones:

Por las redes sociales, Twitter de Edgar clic aquí, Twitter de Fátima clic aquí, Twitter de Scratch Fene clic aquí.

Por las webs de seguimiento de tiempos "on line" en tiempo real de los diferentes rallyes (en sus webs oficiales de más arriba en este artículo) o bien en la web Más Rallye clic aquí.

En smartphones y tablets podéis segir también los tiempos en directo con la app A Todo Motor para Android clic aquí y para iOS clic aquí


 Ya sabéis amigos y colegas radioaficionados, cuando asistáis a un rallye no dejéis de animar y visitar a "nuestro" equipo Scratch Fene EA1RKF Alfa Charlie

Saludos y buena radio

Información Adicional