Como es habitual desde hace años, la relación y colaboración entre el Radio Club Fene Alfa Charlie y la Escudería Automovilística Scratch Fene es muy intensa. Al igual que nuestro club con el Merca Radio, los integrantes de Scratch Fene celebran su prueba reina también en el mes de diciembre, el Slalom Nocturno. Debido a lo corto del horario solar en esta época del año, las pruebas oficiales se desarrollan practicamente sin luz solar (aspecto éste que hace que esta prueba sea única en el campeonato al que pertenece), además es la prueba con el mayor coeficiente e importancia del Campeonato de Galicia de la especialidad por lo que el "listón es siempre alto".

A las 11:00 era la hora fijada para reunirnos en el circuito, no sólo los integrantes de nuestro club, también para otros amigos y colaboradores que creen oportuno ayudar a la entusiasta gente de Scratch Fene.
Con un breve receso para comer se realizaron primero las verificaciones técnicas y administrativas, además de las dos tandas de entrenamientos cronometrados para ir cogiendo la dinámica del puesto para cuando se realizasen las tandas clasificatorias oficiales a partir de las 18:00. Además de los propios radios y comisarios de pista, en esta ocasión se les cedió equipos de radio tanto a los servicios médicos de emergencia como de Protección Civil presentes en la prueba por lo que la comunicación era rápida y directa consiguiendo así la máxima eficacia posible en las diferentes incidencias de la prueba.
En lo deportivo resaltar que el número de participantes fue de 43 y la emoción en los puestos de cabeza era máxima pues se decidía el título absoluto del certamen autonómico. Con todo llegamos hasta las 23:00 en que finalizó este Slalom y la temporada 2013 de la especialidad.
Una vez más queremos agradecer la excelente acogida y trato prestado por todos los integrantes de Scratch Fene hacia nosotros, aspecto éste que consideramos es extensible a todos los que mantienen relación con la escudería.
A pesar de que la mayor parte de nuestra ayuda en este evento es realizar labores de comisarios de pista con comunicación directa por radio con dirección de carrera, en esta ocasión fuimos los encargados de proveer al camión "motor home" de dirección de carrera de conexión de internet (por radio, claro está), en este caso debemos hacer especial mención a las empresas Gruas Tito y Piscinas Galicia por todas las facilidades que nos han dado para la correcta realización de nuestra tarea y en un principio se tenía intención de tener una pantalla gigante con los tiempos y clasificaciones en tiempo real para el público allí presente pero por diferentes problemas técnicos este último aspecto no pudo ser realizado quedando pospuesto para futuras ediciones del Slalom. Lo que sí funcionó y rozando la perfección fue la comunicación con la megafonía que informaba al público, pues prácticamente se daban al instante los tiempos realizados por cada participante al cruzar éste la meta.
Los que llevamos varios años acudiendo a colaborar con el Slalom Nocturno Scratch Fene somos conscientes de que hay muchas cosas que podemos mejorar y pulir en nuestra tarea pero lo que sí palpamos es que a pesar de las enormes dificultades económico sociales que atravesamos, si se tiene iniciativa, ganas por hacer las cosas y hacerlas bién el éxito está asegurado. Felicidades a Scratch Fene por su gran trabajo.


Y sin lugar a dudas queremos agradecer sobremanera la colaboración prestada por todos los que se unieron a nuestro grupo, así pues gracias a los compañeros de nuestro propio club, Vicente EA1IDQ, Jose EB1DPB, Juan EB1BBE, Juan Francisco EA1EOL, Carlos EA1HUD, Javi EA1IOF, Víctor EA1GIK, Manolo EA1HJM y Jesús EA1DXC, pero también gracias a los demás integrantes del grupo formado por José Luis EA1BSE, Caamaño EA1CIM, Pepe EA1CTN, Iván EA1HLO, Angel EA1HNY, Carlos ECB15XTG, Javi ECB15XTN, Quique Alfa Charlie 19, José Francisco, Luis, José Manuel, Juan Carlos, Jesús, Fernando y Alba.

Y como no, gracias al Equipo de Rallyes de Scratch Fene que luce en los laterales de su coche el nombre y el indicativo de nuestro club de radio en todas las pruebas que participan en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

 

Cámara interior de uno de los participantes en el Slalom 2013, Vicente Cabarcos, BMW.

Información Adicional