En las bandas de radioaficionado se dispone de los sistemas de voz sobre ip Echolink y eQSO, en la CB no iba a ser menos y se dispone del sistema CBvozIP que no es otra cosa que los sistemas anteriormente citados pero adaptado a la banda ciudadana. En este caso el software utilizado es el FNR. En la web de la asociación CBvozIP disponéis de breves y concisas instrucciones para trabajar en este sisitema radio-internet-radio. Clic aquí.

 

Como novedad nos comentan desde la mencionada asociación la creación de una nueva actividad en colaboración con el Grupo canal 21 Sierra de Madrid que consiste en agregar al tradicional qso en radio de los jueves en el noroeste de Madrid (en el canal 21 AM) el sistema de de CBvozIP para el que se han creado la sala De 20 A 21 de tal manera que se podrá escuchar y participar en el mencionado qso, bien por radio o bien por PC. Todos los jueves de 20:00 a 21:00 h

También CBvozIP promueve la creación de nuevas actividades basadas en este sistema en las que podrán participar todos aquellos cebeistas que lo deseen (bien a través del PC directamente o bien por radio enlazando con uno de los links o enlaces de radio de que disponen). Se trata de la creación de unos diplomas a los cuales se podrá acceder concursando y siguiendo las bases que publican en su propia web (cuyo enlace publicamos en este mismo artículo).

Toda la información en la web de CBvozIP.