aprsLos ya incondicionales del aprs sabemos que tanto la web APRS.FI o OPENAPRS.NET entre otras son un referente en nuestro hobby ya que desde hace años dan un servicio excelente, pero recientemente les ha aparecido un nuevo competidor.

Con el paso del tiempo parece que el APRS, creado por Bob Bruninga WB4APR allá por los años 90, sigue dando coletazos, despertando interés en seguir poniendo a disposición del colectivo medios para poder seguir disfrutando de este sistema.

En este caso nos referimos a la web que el colega Per Qvarforth SM4WJF ha puesto a disposición de todos. La web la podemos encontrar AQUI.

En esta nueva web podemos encontrarnos un poco deshubicados al estar acostumbrados a la ya conocida estructura de las ya mencionadas pero en unos pocos minutos nos iremos familiarizando con el nuevo entorno.

aprsdirec

Podemos destacar muchos aspectos en en diseño de la web, pero en una primera imagen lo que llama la atención es que en la parte inferior podemos observar una ventana a modo consola en la cual nos van apareciendo las tramas de APRS de los elementos que tenemos en el mapa (como si del UI-VIEW se tratase)  asi como resalta tanto la estación que las está transmitiendo como el seguimiento de las tramas via Radio las cuales podemos filtrar por clases con un simple click de ratón.

 

aprsdirect1

 

También decir  que únicamente se muestran estaciones de aficionado y WX. En esta web por el momento no representan estaciones AIS de barcos como en aprs.fi, lo que a muchos usuarios les incomodaba cada vez que abrían la página tener que estar aplicando filtros, filtros que en esta web también están disponibles de primera mano en la parte superior izquierda destacando los botones de Actualizar, Medir distancias, eliminar las WX o solamente dejar las estaciones móviles.

 

aprsdirect2

Desde el Radio Club Fene queremos dar las gracias a sus creadores por el aporte a nuestro hobby y que se mantenga en el AIRE por mucho tiempo.

73´s

 

 

 

 

 

Información Adicional