Revistas y libros de radioafición

Actualmente no es muy extensa la oferta de publicaciones específicas para la radioafición en idioma español. Tenemos tres opciones y cada una con sus características específicas.

Radio NoticiasRadio Noticias es una revista de radioafición gratuita, es la evolución de la publicación que en su momento fue vendida en edición de papel en quioscos y librerías, tiene una periocidad mensual y sólo se puede adquirir mediante descarga directa en formato digital PDF, en la propia web de la publicación. Su temática abarca por igual todas las modalidades del aficionado a la radio, radioafición, CB y radioescucha. Dispone de laboratorio propio por lo que realiza pruebas y comparativas de equipos nuevos y también recuerda la de los equipos ya descatalogados mediante una sección llamada Vintage. Obviamente se hace eco de las diferentes actividades de los clubs de radioaficionados e incluso de las noticias referidas a los diferentes importadores y empresas relacionadas con el sector de la radioafición.

CQ Radio AmateurCQ Radio Amateur es la edición española de la prestigiosa publicación de origen norte americano, en junio de 2014 cesó su actividad.

 

Radioaficionados URERadioaficionados es la revista editada y distribuida en exclusiva por la URE para sus socios, por lo tanto es de pago (indudablemente que el pago abarca más prestaciones que la suscripción a la revista). Básicamente publica artículos aportados por sus socios. Al igual que las anteriores también publica actividades de clubs y concursos. Desde hace un tiempo se puede obtener el ejemplar de esta revista en formato PDF en descarga libre en la propia web de URE aunque hay que matizar que el ejemplar más reciente que se puede descargar de esta forma (sin ser socio) es un ejemplar 5 meses anterior al actual.

Cualquiera de estas publicaciones son 100% recomendables desde nuestro punto de vista y ya es opción del lector el decantarse por una o por otra (o por todas) en función de sus gustos y posibilidades.

Additional information